Según una publicación, uno de los más reconocidos físicos teóricos, Michio Kaku -quien apoya la Teoría de Cuerdas-, encontró la prueba definitiva de la existencia de Dios, manifestado como una fuerza que “lo gobierna todo”. Kaku, según la publicación, afirmaba haber creado una teoría que explicaría la existencia de Dios.
Supuestamente, esta declaración del físico creó polémica en los círculos científicos mundiales dada la reputación de Kaku y su aportación a la ciencia.
Según esto, Kaku empleó un “semi-radio primitivo de taquiones” (un taquión es una partícula hipotética capaz de moverse a velocidades superiores a las de la luz), una tecnología creada en 2005.
Según Kaku, vivimos en una “Matrix”, un Universo con leyes creadas por una inteligencia. Tal Universo es parecido al existente dentro de cualquier videojuego de computadora, aunque más complejo. De acuerdo a Kaku, al analizar el comportamiento de la materia a escala subatómica y siendo afectada por el semi-radio primitivo de taquiones, un diminuto punto en el espacio estaría libre de toda influencia del universo (materia y sus fuerzas y leyes) y se percibiría el caos absoluto. Todo lo que llamamos casualidad dejaría de tener sentido gracias a que el Universo se encuentra en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por la aleatoriedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario